No lo entiendo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Acabo de terminar el famoso curso A1 del que hablaba en los post anteriores. Pues bien, parece que todo lo que hice durante el curso lo hice mal, porque aunque los resultados del examen son excelentes, me encuentro con comentarios bastante desagradables en las encuentas de evaluación, como el siguiente:

[En las clases hay] a good mix between words and grammar.

...y la cuestión es que yo no he enseñado ni una cosa ni la otra...

A saber lo que habrá aprendido esta gente...

5 comentarios:

Mª Isabel González Martínez dijo...

¡Ay, David! Me repito: cada uno saca una conclusión de lo que ha hecho el profesor en función de su opinión sobre lo que debería de hacer. Yo recuerdo -ya me pongo en plan abuelo cebolleta- que cuando estudiaba árabe en la facultad uno de los profesores que a mí me parecía fantástico a mis compañeros no les gustaba un pelo. ¿El profesor era malo?. Supongo que nuestros alumnos tienen una tradición educativa de la que no se pueden sustraer, lo mismo nos ocurre a nosotros los profesores. Todos somos producto de nuestro entorno. ¿Por qué no les haces un cuestionario sobre cuáles son sus creencias sobre el aprendizaje? Yo les hice uno a mis alumnos siguiendo el apéndice 1, página 71 del libro de Richards y Lockhart y me dio muchas pistas de las cosas que ellos piensan a priori. Fue muy útil. Asimismo me lo apliqué a mi misma como alumna para ver qué teníamos en común ellos y yo. Bueno, no sé qué te parecen estas cosas. Ya me dices algo...

Emilio Quintana Pareja dijo...

Uy, uy, uy, no sé si Maribel ha captado la sutil ironía de David. Supongo que sí :-)

Maribel, en el Cervantes de Utrecht tenemos hecho un análisis exhaustivo sobre las creencias de los alumnos. Conocemos su horizonte de expectativas y su tradición educativa mejor que ellos mismos. Es un estudio buenísimo basado en cuestionarios profesionales y siguiendo una metodología estricta. Añadiré, modestamente, que el estudio del perfil del Alumno holandés lo hice yo :-)

David, este post no puede decir más con menos.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

David,
No te desanimes. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.