El juego de las estrategias.

martes, 1 de abril de 2008

¿Recordáis el grupo aquél en el que trabajaba la gramática sin trabajarla? Pues bien, resulta que hemos terminado esta semana el A2 y, ahora sí, parece que van pillando el asunto y en la evaluación nadie me ha dicho nada sobre gramática. El último día estuvimos hablando de qué era lo más importante que habíamos visto, y lo cierto es que su percepción de lo que habían aprendido durante el curso se acercaba bastante a la mía: faber hablar y efcreuir en la lengua caftellana congrua y deçentemente.

Me alegran sus progresos porque, además de haberse convertido en usuarios competentes y ciertamente independientes (a un determinado nivel, claro), han conseguido:


- hablar más que yo en las clases, y en español;
- determinar cuáles son sus necesidades y trabajar para cubrirlas, de forma individual y colectiva, y en español;
- organizarse de manera autónoma, en grupos , por parejas o individualmente, para comprender el propósito de las tareas (objetivos y finalidad), y en español;
- y, claro, aprovechar cualquier momento de clase para meterse conmigo, faltaría más, también en español.

Todos contentos, pues. Tanto que espero utilizar este grupo para la grabación de mis prácticas del Máster. El lunes que viene empezamos el A3.

Mientras, esta semana volvemos a la Erasmus Universiteit después del parón de Pascua, con dos grupos A1 (10 y 15 alumnos respectivamente). Vamos a trabajar, además de en la clase, en un blog colectivo, y echaremos mano también del AVE para que trabajen las 3 horas semanales que les marca el programa. A ver cómo se da.

1 comentario:

Magaly. dijo...

Interesante los temas.
Voy a acompañar las novedades.
Magaly