Cuenta atrás.

domingo, 24 de junio de 2007

Aprovechando que en pocos días tengo que entregar el texto definitivo para el CVELE, voy a hacer un repaso de todos los puntos que voy a tocar, a partir del Power Point de la entrada anterior.

He pensado que lo mejor es empezar por justificar el título (aunque bien podía no haberlo hecho). 

 Título

Mi intención era dejar claro desde un principio cuáles iban a ser los puntos fuertes de la presentación. El trabajo parte de algunas de las lecturas que aparecen en la bibliografía, pero también de la reflexión personal y la experiencia de los últimos meses de clases.

  • Así, de un lado, aparece ese Introduciendo las estrategias en la clase de E/LE, que explica cuál es el objetivo principal: partir de una reflexión que permita desarrollar una conciencia de las prácticas docentes dirigidas al tratamiento de las estrategias. Para eso, claro, intento justificar el asunto con un aparato teórico lo suficientemente "sólido", apoyándome sobre todo en lo que se avecina con el nuevo PCIC y las nuevas metodologías constructivistas.
  • El otro, por razones obvias (pero que explicaré más adelante) es el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las estrategias del alumnado. En principio la intención no era otra que la de enunciar las posibilidades, ya que ir más lejos sería escribir un trabajo distinto. Quizá a partir del nuevo COFB de Proele que comenzamos mañana mismo pueda desarrollar más el asunto...

Con esto, creo que quedaban claros cuáles iban a ser los dos ejes principales. El tema tiene muchas ramificaciones a partir de aquí, que darían para mantener este blog durante mucho tiempo, pero espero que quede claro cuál es el alcance del asunto hasta el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad. El subtítulo es muy importante porque ahí reconduces el tema a ese terreno.