Después de un tiempo sin actualizar, volvemos a la carga, retomando el asunto donde lo dejamos...
Habíamos estado hablando mucho sobre cómo llevar las estrategias al aula, pero sobre todo teóricamente, así que parece que va siendo hora de entrar a la carga. Y me parece que lo mejor para ejemplificar el asunto será presentar lo que hago con mis alumnos para que pongan sus antenitas a trabajar y evitar situaciones tan desagradables como la siguiente:
[Contexto: estamos trabajando sobre una ilustración en la que aparecen varios personajes, identificando a los personajes a partir de las actividades que realizan. Ya hemos encontrado a algunos niños e identificado estudiantes]
Yo - A ver, ¿quién sabe decirme qué personas de la ilustración hacen deporte?
Alumnos - (Silencio sepulcral bastante incómodo)
Yo - Sí, deporte... Actividades como el fútbol, el tenis, el sky...
Alumnos - (Silencio sepulcral más incómodo aún)
Yo - En inglés, "sport"
Alumnos - Ahhhh... (y todos escriben en sus cuadernos: Deporte = sport)
¿Qué haríais vosotros para evitar este tipo de situaciones?